"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Iglesia católica en México arremete de nuevo contra las uniones homosexuales

ciudad-mexicoEl obispo auxiliar de México, Monseñor Antonio Lerma Nolasco, recordó la posición de la iglesisa católica de que la única familia válida es la heterosexual. Lerma dijo que las uniones homosexuales no pueden considerarse ni matrimonio ni familia. «Se le podrá llamar del modo que se quiera, pero nunca matrimonio”.

Las anteriores palabras fueron dadas durante su misa el pasado domingo en la Catedral de la capital mexicana. El obispo invitó a los fieles a defender el matrimonio tradicional como parte del plan divino, que parte de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que sentenció que uniones distintas a las estipuladas en la Biblia no pueden ni deben considerarse matrimonio.

Lerma continúo su misa afirmando que el hombre y mujer fueron creados para formar una pareja capaz de transmitir amor. ¿Acaso una pareja homosexual es incapaz de amar? El obispo aseguró que una unión distinta, como es el caso de la unión entre parejas del mismo sexo, no puede ser llamada familia pues «lejos de ayudar a la unidad» estas uniones «atentan contra las buenas costumbres familiares».

El Obispo dijo luego que a la unión de dos personas del mismo sexo «se le podrá llamar del modo que se quiera, pero nunca matrimonio», ya que Dios siempre dijo: hombre y mujer.

Lerma volvió a fundamentarse en el mito de la creación hallado en el Génesis para defender su postura de que la única familia válida es la heterosexual: «Al crear, Dios los hizo hombre y mujer, por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa, de modo que ya no son dos, sino una sola cosa», «éste ha sido el plan Divino» que Dios ha trazado en el hombre”.

Yesyd Rodríguez

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. J. J.
  3. Blueizarra
  4. carlitos_hache
  5. Dr.Turbio
  6. marco
  7. NAILETH DORANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.