"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB se une a la campaña de apoyo a Nemat Safavi, joven homosexual condenado a muerte en Irán

nota-de-prensa

logo-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere hacer un llamamiento a la sociedad, a las instituciones internacionales y al Gobierno Español para que manifiesten su rechazo y presionen al Gobierno y a las Embajadas iraníes para evitar la condena a muerte de un joven de 16 años acusado de “sodomía”. Irán se comprometió, suscribiéndose a tratados internacionales, a no condenar a muerte a menores de edad, pero en el caso de Nemat parece ser que la homofobia del régimen pesa más.

Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “no podemos guardar silencio. La realidad es que el régimen iraní es un peligro manifiesto para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y el mundo no puede seguir optando por mirar a otro lado debiendo rechazar de forma expresa la violación reiterada de los Derechos Humanos LGTB en Irán”. Para Poveda, “los gobiernos democráticos y la comunidad internacional en general deben ser más contundentes con Irán, así como lo son en otros ámbitos, y rechazar de manera institucional la violación de nuestros derechos, en especial la violación del derecho a la vida y a la libre expresión de la personalidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

Así mismo, Alejandro Alder, coordinador del Área de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB, ha animado a la sociedad a presionar al gobierno iraní y a las embajadas de Irán en todo el mundo expresando la preocupación y rechazo por la decisión tomada por el régimen respecto a Nemat Safavi. Para ello la Federación ha preparado una carta tipo que puede ser remitida por cualquier persona a través del mail embiran@hotmail.com o del fax 91 345 11 90. “Enviar esta carta es un gesto de rechazo sencillo que puede significar mucho si nos unimos y reciben cientos o miles de misivas exigiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos en el caso de Nemat”, ha afirmado Alder.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Crasamet
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.