"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica se prepara para dar la batalla al nuevo Gobierno portugués por el matrimonio entre personas del mismo sexo

bandera portugalPortugal cuenta ya con nuevo Gobierno, presidido por el socialista José Sócrates. Y según parece, una de sus primeras medidas será impulsar una ley que haga posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, una de las promesas electorales de los socialistas. Pero no será un camino de rosas: la iglesia católica se prepara ya para la batalla.

Y es que, aunque el Partido Socialista gobierna en minoría, al no haber podido alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas de izquierda presentes en el Parlamento, nadie duda que tanto el Bloque de Izquierda como la Coalición Democrática Unitaria (alianza de comunistas y verdes) darán su respaldo al Gobierno en este tema, con lo cual la ley tendría garantizada su aprobación.

Algo que preocupa mucho a la iglesia católica portuguesa, cuyos obispos se reunirán en Fátima entre el 9 y el 12 de noviembre para afrontar la situación, unificar posturas y diseñar una batalla que se prevé intensa. Algunos de ellos ya han hecho declaraciones al respecto, siguiendo el guión habitual que tan bien conocemos en España. Los obispos acusan al Gobierno de no preocuparse por los verdaderos problemas de los portugueses en un momento en que hay otros temas «más importantes».

Por lo que a la ley se refiere, queda por ver cual será la modalidad adoptada finalmente, dado que, en principio, la propuesta electoral socialista no contemplaba la adopción, mientras que el Bloque de Izquierda ya votó hace un año a favor de la misma (no así Comunistas y Verdes, que optaron entonces por apoyar una propuesta de ley de matrimonio sin adopción). Estaremos atentos…

noticia meneada

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. J. J.
  3. nivorg
  4. Pako
  5. Juan Isla de Fuerteventura.
  6. Vitor Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.