"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama podría anunciar hoy el fin de la prohibición de entrada a Estados Unidos a las personas que viven con VIH

lazo-rojoSi The Advocate (la prestigiosa revista estadounidense de información LGTB) está en lo cierto, Barack Obama anunciará hoy viernes el final de la prohibición de entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de otros países que viven con el VIH.

Obama podría aprovechar para hacer el anuncio la ceremonia de firma de la «Ryan White HIV/AIDS Treatment Extension Act», una ley que aumenta los fondos destinados a tratar a personas que viven con VIH y enfermos de sida que dispongan de bajos ingresos y carezcan de seguro médico, y que ha recibido ya el visto bueno de Congreso y Senado.

Lo cierto es que Obama se limitará a reactivar un proceso iniciado en 2008 a iniciativa de los senadores John Kerry y Gordon Smith y la congresista Barbara Lee, los tres demócratas, y que recibió el visto bueno del propio George W. Bush tras su aprobación parlamentaria, pero que finalmente no pudo ver la luz al finalizar el mandato de la anterior Administración antes de que se cumplieran todos los trámites adminsitrativos necesarios.

La prohibición de entrar a Estados Unidos a las personas que viven con el VIH data de 1987 y fue reconfirmada en 1993. Solamente bajo circunstancias especiales (asistencia a congreso médicos, a eventos internacionales, etc.) era posible obtener de las autoridades un permiso temporal de entrada cuya obtención era en cualquier caso engorrosa.

ultima-hora

Actualización (19:40 horas)

Efectivamente, tal y como estaba previsto, Barack Obama ha anunciado el levantamiento de la prohibición, que será efectivo desde principios de 2010. «Se trata de reducir el estigma de la enfermedad, y sin embargo hemos tratado a nuestros visitantes como si fueran una amenaza. Si queremos ser líderes globales en la lucha contra el VIH/sida, debemos actuar así», ha dicho.

 

noticiameneada

Comentarios
  1. Kelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.