"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se presenta en Madrid la nueva edición del Festival de Cine LGBT, LesGaiCineMad

LesGaiCineMadEsta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la decimocuarta edición del Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid. Dosmanzanas ha asistido al acto, conducido por Gerjo Pérez Meliá y Lucas Casanova (productor y director del festival respectivamente). Casanova ha destacado el trabajo de más de cien voluntarios de diez países diferentes, «todos con el sueño de cambiar el mundo a través del cine”.

El Festival arranca este jueves y se prolongará hasta el 9 de noviembre. El Auditorio Marcelino Camacho, con más de 800 localidades, repite como sede central «fruto de un acuerdo de colaboración entre el sindicato Comisiones Obreras y la Fundación Triángulo«. Este año se añade una nueva sede, el Museo Reina Sofía, que albergará propuestas audiovisuales y acogerá la gala de clausura. Los organizadores han explicado que «en Madrid es muy difícil hacer un festival, pero el nuestro goza del favor del público”. Nos hemos interesado por el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que ha sido «total” según Casanova. «El ayuntamiento ha aumentado la subvención respecto al año pasado”.

En el festival se emitirán más de 100 películas, 40 de ellas procedentes de países latinoamericanos. «Ha sido un año muy productivo a pesar de la crisis«, aunque por desgracia «sólo cuatro trabajos tienen asegurado su estreno en salas«. Entre las películas que podremos ver durante el festival destacan la premiada Ander, el estreno como directora de Antonia San Juan (Tú eliges), y un avance en primicia de algunas escenas de la nueva película de Bruce LaBruce, ya que «el público madrileño es uno de sus favoritos”. La mayor novedad de este año es la creación de SFM, el primer mercado de cine LGBT del mundo; orientado al sector profesional, SFM oferta un catálogo de películas de temática LGBT habladas en español por el que ya se han interesado más de 200 profesionales de distintas nacionalidades.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.