stephen gatelyStephen Gately, de 33 años, miembro del grupo musical irlandés Boyzone y abiertamente gay, ha muerto en Mallorca, donde pasaba unos días de vacaciones en compañía de su pareja, Andrew Cowles, al que estaba unido civilmente. La muerte le habría sobrevenido tras regresar Gately a su hotel después de tomar unas copas y quedar dormido.

Boyzone fue una de las principales “boy bands”, grupos formados íntegramente por chicos jóvenes, capaces de cantar y hacer coreografías, que disfrutaron de un gran éxito entre las y los adolescentes de los noventa, y de los cuales surgieron algunos cantantes que posteriormente disfrutaron de éxito en solitario. Aunque la banda se había separado en el año 2000, recientemente sus integrantes se habían reunido de nuevo para hacer una nueva gira y grabar un recopilatorio con algunas canciones nuevas.

Gately causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando en 1999 desveló públicamente que era gay en una entrevista con el tabloide The Sun.  Fue una de las primeras celebridades en unirse civilmente a su pareja, Andrew Cowles, tras la aprobarse la ley que lo hacía posible en el Reino Unido, convirtiéndose en un ejemplo de visibilidad. Hace unos meses, en un videoclip de la banda en la que sus compañeros aparecían en compañía de modelos femeninas, él solicitó hacerlo junto a un chico.

Descanse en paz.