"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un abogado abiertamente gay, propuesto por Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda

bandera-usaEl abogado David Huebner, abiertamente gay, ha sido propuesto por el presidente Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda y Samoa. Más allá de su brillante trayectoria profesional, Huebner ha formado parte en el pasado del consejo directivo de la GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), una importante organización que monitoriza atentamente la cobertura que realizan los medios de la realidad LGTB.

Si el Senado confirma su nombramiento, Huebner será el tercer embajador abiertamente gay de la historia de la diplomacia estadounidense, tras James Hormel (nombrado embajador en Luxemburgo por Bill Clinton) y Michael Guest (nombrado embajador en rumanía por George W. Bush).

“Aplaudimos al presidente Obama por esta nominación que muestra su compromiso en identificar a los mejores y más brillantes”, ha declarado Jarrett T. Barrios, presdiente de la GLAAD. “Es una decisión que contribuye a la visibilidad de la comunidad LGTB, en tanto que personas que deben ser aceptadas y valoradas por su contribución a la sociedad”, ha añadido.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.