"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carla Antonelli, premiada en Güimar (Tenerife), su pueblo natal

carla antonelliDespués de treinta y dos años, la actriz y activista transexual Carla Antonelli volverá a pasear por las calles de Güímar (Tenerife), su pueblo natal, cuyo Centro de Iniciativas y Turismo le ha otorgado uno de los Premios Cardón 2009, que distinguen a aquellas personas o instituciones que contribuyen a la promoción del municipio desde cualquier ámbito.

Para Carla Antonelli, sin embargo, el galardón significa mucho más. «Es un regreso envuelto en los recuerdos del malpaís, las romerías del Socorro, el olor a salitre, papas y castañas asadas, los guayabos cogidos del árbol al amanecer, o las noches en las playas de El Socorro, iluminadas por luz de gas o del carburo. Esa misma memoria que tanto dolor supuso en los primeros años del desapego hasta recuperar el equilibrio que tanto confort entrega”.

Carla vivió en Güímar hasta los diecisiete años. De allí salió en enero de 1977, en una época que se hacía impensable que una persona transexual pudiera desarrollar su identidad de género en un entorno rural. Ha vuelto a su casa por cuestiones familiares, pero nunca volvió a caminar por las calles del municipio, “tal vez por algún tabú o norma no escrita, que emocionalmente me lo impedía. Pasados treinta años, ha quedado atrás el peaje que pagué por mi elección de vida. Todo lo que devoraron las grietas del camino, el tiempo se encargó de sellarlo”.

El acto será este viernes. Acompañarán a Carla amigos de la niñez, representantes del colectivo Algarabía de Tenerife, amigos desplazados desde Madrid y familiares.

Desde dosmanzanas aprovechamos esta ocasión para transmitir a Carla nuestra admiración y desearle un feliz reencuentro con sus raíces.

Comentarios
  1. Demian
  2. Lobogrino
  3. nigra
  4. dri_eight
  5. elputojacktwist
  6. Dr.Turbio
  7. frantic
  8. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.