"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El activista Carlos Alberto Biendicho denuncia a Juan José Güemes ante la Fiscalía de Madrid

carlos alberto biendichoSegún la documentación que amablemente ha hecho llegar a dosmanzanas, el activista Carlos Alberto Biendicho ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue, y en su caso curse la correspondiente querella, a Juan José Güemes, dirigente del Partido Popular (PP) y actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la publicación en su blog de una serie de definiciones ofensivas, una de ellas alusiva a las personas homosexuales.

En concreto, la definición de «gay» que aparecía publicada en el blog era «homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española». Según recoge Biendicho sobre esta definición en su escrito a la Fiscalía, «cualquier ciudadano gay u homosexual que reside en España no vive de subvenciones, sino que tiene las mismas vicisitudes en su supervivencia que cualquier español, con la grave situación de desempleo que en nuestro país existe hoy en día. Es una mofa injuriante difamante que incita claramente a la discriminación por razón de orientación sexual». Biendicho también hace referencia en su escrito a otras definiciones sobre el aborto, el feminismo o los votantes socialistas.

La publicación de dichas definiciones, de las que Güemes ha declarado no ser autor, pero que en cualquier caso fueron recopiladas y publicadas en el cuerpo de una entrada de su blog (en concreto, en una sección denominada «El Progresí», que ya ha sido eliminada) ha generado una considerable polémica a lo largo de los últimos días, de la que dosmanzanas se ha hecho eco. El asunto saltó a la luz desde el blog «Disgresiones Virtuales» (pincha aquí para ver como su autor cuenta como se desencadenó la noticia).  

Carlos Alberto Biendicho es un activista de larga trayectoria en la defensa de los derechos LGTB. Entre otras cosas, es el presidente de la «Plataforma Popular Gay», que afirma representar a militantes LGTB discrepantes de la línea oficial del PP, aunque su existencia nunca ha sido reconocida oficialmente por el partido. Sea como sea, Biendicho nunca ha dudado en denunciar públicamente cualquier atisbo de homofobia entre las filas del que reclama ser, pese a todo, su partido.

noticiameneada

Comentarios
  1. Raystorm
  2. guyer
  3. ZüberSanta
  4. Juan
  5. Bright
  6. Flick
  7. Bright
  8. ZüberSanta
  9. Bright
  10. Israel Gulbransson
  11. Ivan de la Jara
  12. Bright
  13. valiente
  14. valiente
  15. ,
  16. Juan
  17. chiquitin
  18. Grano Grueso
  19. Israel Gulbransson
  20. Bright
  21. Crasamet
  22. sostres
  23. Bright
  24. Bright
  25. Crasamet
  26. Bright
  27. miguelo
  28. Carrington
  29. Lobogrino
  30. rafarodriguez
  31. fanfatal
  32. Volavérunt
  33. Frank
  34. Juan C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.