"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP vota en el Parlamento Europeo en contra del reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, se llamen o no matrimonio

mariano rajoyEl Partido Popular (PP) se opuso el pasado día 12 a la inclusión de una enmienda referida a las parejas del mismo sexo en el programa de Estocolmo, que establece las prioridades de la Unión Europea para los próximos años en materia de libertad, seguridad y justicia, y que fue discutido en comisión en el Parlamento Europeo. En concreto, la enmienda pide a los estados miembros el reconocimiento mutuo de las parejas del mismo sexo, independientemente de que se traten o no de matrimonios.

El texto literal de la enmienda 195, tal y como consta en la versión en castellano del documento que fue discutido (ver aquí en formato PDF, página 106) “pide a los Estados miembros que velen por que el principio de reconocimiento mutuo se aplique también a las parejas del mismo sexo en la UE, especialmente a los matrimonios, las parejas o las parejas de hecho, al menos en lo que se refiere a los derechos relacionados con la libertad de circulación”. Pese a la oposición de los populares, la enmienda fue aprobada por las comisiones de Libertades Civiles, Asuntos Constitucionales y Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

Cuando llegó la hora de votar la totalidad del documento, y no enmienda por enmienda, al parecer los populares se abstuvieron. El documento fue así aprobado por 29 votos a favor, 18 en contra y 37 abstenciones. La página web del Parlamento Europeo no nos permite conocer los nombres y apellidos de cada uno de los eurodiputados que votaron cada una de las enmiendas ni el documento en su totalidad. En cualquier caso, la propuesta aprobada en comisión debe ser votada en sesión plenaria a finales de noviembre.

El presidente de la comisión de Libertades Civiles, y uno de los ponentes del informe sobre el Programa de Estocolmo, el socialista español Juan Fernando López Aguilar, ha lamentado la intolerancia del PP. “No es una buena noticia que después del enorme esfuerzo de compromiso y consenso que hemos hecho en tres comisiones -Libertades Civiles, Asuntos Constitucionales y Jurídica- en una materia tan importante para Europa, el Partido Popular, primero, discrimine a las personas por su orientación sexual y, segundo, se abstenga de votar un texto que defiende una política de inmigración común, la lucha contra el terrorismo, la cooperación policial y la defensa de los derechos humanos, combatiendo toda exclusión o discriminación social», ha declarado.

Noticia meneada

Comentarios
  1. änkämann
  2. J. J.
  3. Julius
  4. dri_eight
  5. J. J.
  6. Crasamet
  7. zarevitz
  8. Crasamet
  9. Carrington
  10. Ave
  11. änkämann
  12. Flick
  13. frantic
  14. EldelCajon
  15. Tomas
  16. Demian
  17. nigra
  18. nigra
  19. Lobogrino
  20. Ricardo
  21. Ricardo
  22. Angel
  23. Volavérunt
  24. Rukaegos
  25. Fernando C.
  26. Al
  27. qwerty
  28. DexterMorgan
  29. qwerty
  30. Joan
  31. Joan
  32. Joan
  33. DexterMorgan
  34. Ave
  35. Ave
  36. Flick
  37. Ave
  38. Flick
  39. Again
  40. Nemo
  41. Joan
  42. Joan
  43. DexterMorgan
  44. Carrington
  45. Joan
  46. Joan
  47. Lobogrino
  48. Crasamet
  49. Crasamet
  50. Lobogrino
  51. Joan
  52. Joan
  53. Lobogrino
  54. änkämann
  55. deabrutxiki
  56. elputojacktwist
  57. zarevitz
  58. Again
  59. DexterMorgan
  60. Ave
  61. Fernando C.
  62. zarevitz
  63. Lobogrino
  64. Joan
  65. Joan
  66. Lobogrino
  67. Ave
  68. Ave
  69. DexterMorgan
  70. zarevitz
  71. Ave
  72. Crasamet
  73. Again
  74. Fernando C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.