"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El rapero Eminem se compromete a no interpretar letras homófobas durante una próxima actuación en el Reino Unido

eminemEl conocido rapero estadounidense Eminem se ha comprometido por escrito a no interpretar canciones con letras homófobas durante su actuación en el Wireless Festival que tendrá lugar en el Hyde Park de Londres el próximo julio. El compromiso del cantante ha permitido a la organización del concierto llegar a un acuerdo con el colectivo LGTB británico OutRage!, que había amenazado con un boicot.

Aunque a lo largo de los últimos diez años, a raíz de su gran éxito comercial, Eminem ha suavizado sus letras y se ha esforzado por ofrecer un perfil más amable, en su repertorio de los primeros tiempos hay pasajes en los que abiertamente se insulta y se incita a la violencia contra los gays. En el pasado, Eminem justificó esas letras afirmando que no se trataba de su opinión, sino que se limitaba a interpretar un personaje, negando que él fuera homófobo. El cantante británico Elton John, abiertamente gay, siempre lo ha defendido.

Lo cierto es que los organizadores del Wireless Festival han querido curarse en salud y han obtenido tanto el compromiso del cantante de no interpretar estas letras como el de OutRage! de no promover el boicot si se aseguraba ese aspecto. «Nuestra condición es que no interprete letras  que animen o inciten a la violencia contra los gays», ha expresado claramente David Allison, portavoz de OutRage!

Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Sara
  3. Nazareno
  4. Sara
  5. Arrobo
  6. Ozores
  7. Mikel
  8. LiLiTh
  9. Javat
  10. Anto
  11. Mikel
  12. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.