"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mil bodas simbólicas en Italia para acabar con la discriminación

figura boda chicasDespués de que el alcalde de Turín, Sergio Chiamparino, accediera a casar simbólicamente a Antonella D’Annibale y Debora Galbiati –como ya informamos en dosmanzanas-, el portal italiano de actualidad y noticias Gay.it ha lanzado la campaña «Mille Chiamparino» (‘Mil Chiamparinos’) animando a las parejas LGTBQ a solicitar a los alcaldes de sus respectivos municipios la celebración de una boda simbólica. Para ello, Gay.it ha creado una sección en su página web desde donde se explican los pasos a seguir y se ofrece el formulario que deben cumplimentar y enviar a su alcalde.

Según ha señalado Alessio Di Giorgi, director de Gay.it, «el gesto no tiene ningún valor legal, como es obvio, pero tiene con toda seguridad un valor cultural; la ley no prevé el matrimonio para las personas homosexuales, pero nada prohíbe celebrar una fiesta nupcial y nada prohíbe que la máxima autoridad ciudadana asista a tal ceremonia». La iniciativa pretende centrar de nuevo la atención de políticos, medios de comunicación y opinión pública en un debate ya olvidado desde que naufragara el proyecto sobre unión civil.

El miércoles 9 de diciembre, otra pareja presentó su solicitud al alcalde de Bolonia, Flavio Delbono, que se negó a asistirlos en la celebración. El sábado pásado, una pareja de Savona, Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, manifestó la intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 4 de enero si las autoridades no intervienen inmediatamente para acabar con el prejuicio y la discriminación que aún se vive en Italia.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.