"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevos arrestos de homosexuales en África, ahora en Senegal y Malawi. Dos hombres en prisión por celebrar una boda simbólica

áfricaContinúa el rosario de noticias terribles procedentes de África. En Senegal, 24 hombres fueron detenidos la pasada Nochebuena en un balneario al sur de la capital, acusados de «actividades homosexuales». En Malawi, dos hombres han sido arrestados por celebrar este fin de semana una boda simbólica. En ambos países las relaciones homosexuales son ilegales y están castigadas con penas de hasta cinco (en Senegal) y catorce (en Malawi) años de cárcel.

Los detenidos en Senegal, que al parecer celebraban una fiesta y entre los que habría dos ciudadanos franceses, fueron liberados el día 25, pero continúan bajo investigación. Peor suerte parecen correr Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza, la pareja de Malawi, encarcelados en celdas separadas y que deberán responder ante la justicia este miércoles.

En Uganda, los homosexuales podrían librarse de la pena de muerte para ser «reeducados»

Mientras tanto, y aunque nadie parece saber a ciencia cierta que pasará al final, cada vez parece más claro que el Gobierno de Uganda podría «suavizar» su prometida legislación homófoba, eliminando la posibilidad de que los homosexuales sean condenados a muerte. Así lo habría sugerido el ministro de Ética e Integridad de Uganda, James Nsaba Buturo. Se mantendría, sin embargo, la pena de cadena perpetua, y se introduciría la inquietante posibilidad de «rehabilitarnos».

Por cierto, el arzobispo católico de Uganda, Cyprian Lwanga, ha aprovechado las fiestas navideñas para pronunciarse por fin sobre el proyecto de ley. En nombre de los obispos católicos de Uganda, Lwanga ha querido «agradecer y aplaudir» al Gobierno sus esfuerzos «por proteger la familia tradicional y sus valores», al tiempo que le ha pedido que no apruebe la ley por innecesaria, «dado que los actos de sodomía ya están castigados por la sección 145 del actual Código Penal» insistiendo en la necesidad de ofrecer a los homosexuales la posibilidad de «conversión y arrepentimiento».

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Julius
  3. Nazareno
  4. Senfi
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.