"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un arzobispo mexicano afirma que ni los perros tienen relaciones homosexuales al criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo

arzobispo moreliaParece que a la jerarquía católica mexicana no le ha sentado bien la aprobación por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la ley que en pocas semanas permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital del país. En esta ocasión ha sido el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, el que haciendo además gala de una profunda ignorancia sobre la conducta sexual en animales ha aseverado, refiriéndose a este tema, que “los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual”.

Suárez, que fue hasta noviembre vicepresidente de la Conferencia Episcopal mexicana, acusó a los legisladores que aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo de no tener “un pensamiento equilibrado y sano”. Añadió que se trata de un tema “que no es solamente religioso, sino antropológico”. “No hay la complementación que la naturaleza marca, que da la complementariedad de hombre y mujer. Todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá”, añadió Suárez, para el cual la oposición al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio no se debe sólo a “pensamientos dogmáticos o religiosos” sino que se trata de “evitar la degeneración que se da en este tipo de temas”.

El Gobierno de México D.F. promulga la ley

Lo cierto es que, por mucho que le pese a Suárez, la nueva legislación continúa su camino hacia su entrada efectiva en vigor en marzo. Una vez aprobada por el legislativo de la capital mexicana, en el cual el izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática) dispone de mayoría, el Gobierno ha promulgado la ley, que a partir de ahora define al matrimonio como “la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua”.

Como hemos venido informando, todavía pende sobre la reforma la amenaza de un recurso ante el Tribunal Supremo, que los legisladores conservadores del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desean interponer. Para ello necesitan el apoyo de varios legisladores de otros grupos minoritarios distintos al PRD. Aunque parece difícil que lo puedan conseguir para recurrir el matrimonio, sí tendrían más fácil recurrir la adopción. Estaremos atentos.

noticiameneada

Veces compartido
Comentarios
  1. Astyaro
  2. zoon
  3. pedrop
  4. Sara
  5. Sara
  6. Neurófilo
  7. Iván
  8. Despotorramiento feroz
  9. abraxas
  10. Neurófilo
  11. allau
  12. Guau
  13. Juan C.
  14. Carrington
  15. Lobogrino
  16. Senfi
  17. sidrialreal
  18. Yesyd Rodríguez
  19. lol
  20. Ozores
  21. Dr.Turbio
  22. Logray
  23. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  24. guillermo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido