Una iglesia de Nueva Zelanda responde a las críticas por un cartel ‘gay-friendly’ con otro cartel aún más polémico
La iglesia de St-Matthew-in-the-City, con sede en Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, colocó el pasado mes de octubre junto a la puerta de su templo un cartel alusivo al arca de Noé (en la imagen) en el que podía leerse el siguiente mensaje: “Bienvenidas las parejas de cuaquier clase. Servicios religiosos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.
El cartel atrajo la atención de los medios y también numerosas críticas. Con la cercanía de las fiestas navideñas estaba llamado a desaparecer al ser sustituido por otro, pero el nuevo ha resultado ser aún más polémico, y han decidido retirarlo tras sufrir en sólo unas horas numerosos ataques por parte de fanáticos religiosos, de manera que el cartel LGTB seguirá puesto hasta el año que viene.
El cartel que ha procado las iras
de los cristianos más integristas (en la imagen) muestra a María y a un abatido José en la cama, con el lema: ‘Pobre José. Dios era difícil de igualar’.
Para Glynn Cardy, responsable de la iglesia, el cartel no es irreverente, aunque sí deliberadamente polémico y su propósito era ironizar sobre la interpretación literal de la historia de la concepción por intervención divina y mover a la reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad.
La iglesia de St-Matthew-in-the-City es famosa por su carácter abierto y progresista asi como por utilizar modernas estrategias de comunicación. Sus carteles siempre polémicos, como el de ‘Cuidado con el Dios’ la asoman a los medios cada cierto tiempo, y para aquellos que quieran escuchar sus sermones, están disponibles los ‘podcasts’ en su página web.




Este artículo tiene 7 comentarios
diciembre 21st, 2009 a las 20:51 Vota el comentario:
Muy bueno,Raul.
diciembre 22nd, 2009 a las 1:00 Vota el comentario:
A esta congregación les hubiera encantado el calendario de COGAM. ¿Sacará una nota de prensa Crismhom contra ellos por vilipendiar su sentimiento religioso?
diciembre 22nd, 2009 a las 15:28 Vota el comentario:
¡¡¡Me encanta!!!
Gracias por ponerlo Raúl.
diciembre 22nd, 2009 a las 18:22 Vota el comentario:
El de “Beware of the God” me parece buenísimo.
diciembre 22nd, 2009 a las 18:41 Vota el comentario:
Dios, el de la virgen es buenisimo, creo que me lo voy a poner de avatar (como se ponen los avatares? lobogrino y mas gente tienen uno, eso no vale)
diciembre 23rd, 2009 a las 0:37 Vota el comentario:
Sara:
Tienes que entrar en la página:
http://en.gravatar.com/
en ella te explica como asociar el avatar que quieras a una dirección de e-mail.
Es muy sencillo: hasta un ciberlerdo como yo lo he conseguido…
diciembre 23rd, 2009 a las 1:08 Vota el comentario:
Lobogrino que majo eres coño!! más que las pesetas!
Probando…
Añadir un comentario