"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

ultima-hora

washingtonEl Consejo legislativo de Washington D.C., sede de la capital federal de Estados Unidos, acaba de aprobar la ley que hará posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese territorio. La ley ha obtenido el respaldo de 11 de los 13 miembros del Consejo, tal y como ya sucediera hace dos semanas, cuando la ley fue votada por primera vez.

El alcalde, Adrian M. Fenty, ha anunciado su intención de firmarla. Si el Congreso de Estados Unidos no lo impide, las primeras bodas empezarían a celebrarse en la primavera de 2010. Washington D.C. se uniría así a los estados de Massachusetts, Connecticut, Vermont y Iowa, donde ya es posible contraer matrimonio, y New Hampshire, donde la ley ya ha sido aprobada y en breve entrará en vigor.

Solo Marion Barry (el que fuera polémico alcalde de la ciudad hace varios años) e Yvette Alexander han votado contra la medida, propuesta por David Catania, otro de los miembros del Consejo legislativo, abiertamente gay.

El Congreso de Estados Unidos podría anular la ley

No obstante, la ley todavía deberá pasar un filtro clave: el del propio Congreso de Estados Unidos. Esto es así porque Washington D.C. no forma parte de ninguno de los 50 estados y formalmente es el  Congreso el encargado de su administración. Y aunque habitualmente las decisiones del Consejo legislativo de la ciudad no son objetadas, en esta ocasión podría suceder que los opuestos al matrimonio quisieran plantear la discusión al más alto nivel.

Algo que no hicieron el pasado verano, cuando Washington D.C. ya decidió reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera de su territorio, pero que en esta ocasión parece más probable. La conservadora National Organization for Marriage ya ha anunciado que pedirá al Congreso que se pronuncie y que utilizará todos los recursos a su alcance para impedir que gays y lesbianas puedan alguna vez contraer matrimonio en Washington.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Santi
  3. Grano Grueso
  4. Carrington
  5. Ozores
  6. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.