"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcigay hace un recuento de la violencia homófoba y tránsfoba ocurrida en Italia durante los dos últimos años

El colectivo Arcigay ha presentado un informe que recoge aquellos incidentes de carácter homófobo y tránsfobo ocurridos en Italia durante los años 2008 y 2009 y de los cuales dicho colectivo ha tenido conocimiento. Las cifras son escalofriantes: en 21 homicidios cometidos en los últimos dos años existiría un componente de odio hacia personas LGTB. El número se dispara hasta 125 cuando se trata de agresiones violentas.

El informe recoge también 15 episodios de extorsión, 9 de acoso declarado y 18 de actos vandálicos.

Estos casos son solamente los casos denunciados de los que Arcigay ha tenido conocimiento. Se teme que las cifras reales sean, sin embargo, muchísimo mayores, tanto por el hecho de que las autoridades italianas no contemplan la necesidad de hacer un recuento de este tipo de incidentes como por el hecho de que la mayoría de los casos, especialmente si no tienen como resultado la muerte o lesiones graves, ni siquiera se denuncian o aparecen en la prensa.

Puedes consultar los respectivos informes (en italiano, formato PDF) pinchando aquí (desde enero de 2008 a mayo de 2009) y aquí (año 2009).

Etiquetas:,
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.