"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Presidente de México dialoga sobre la ley de matrimonio homosexual en el Distrito Federal con la diputada Enoé Uranga

ciudad-mexicoEl Presidente de México, Felipe Calderón, conversó este jueves, en tono distendido, con la diputada Enoé Uranga, diputada nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática) y abiertamente lesbiana, sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La conversación se produjo durante la recepción que el Presidente mexicano ofreció en su residencia oficial a integrantes de la mesa directiva de la comisión permanente del Congreso, encabezada por Francisco Ramírez Acuña (representante del PAN, Partido de Acción Nacional). «Fue una plática, no hubo ninguna confrontación ni mucho menos, al contrario, fue cuando el PAN hizo comentarios respecto al matrimonio entre homosexuales, y ella comentó sus argumentos, pero fue en un tono de comentario e información, verdaderamente de colaboración y de buenos oficios», informó Ramírez Acuña. De acuerdo con el relato de Uranga, Calderón coincidió con ella al subrayar que la obligación que tiene como Presidente es gobernar más allá de las diferencias.

Felipe Calderón pertenece al PAN, partido derechista que se opone frontalmente a la ley aprobada en el Distrito Federal, en el que el izquierdista PRD tiene la mayoría. Es por ello que desde los sectores más opuestos a la ley se ha venido pidiendo una implicación activa por su parte. Sin embargo Calderón ha preferido, al menos hasta el momento, distanciarse del asunto.

El PAN tendría dificultades para recurrir la ley ante el Supremo

Lo cierto es que los plazos se agotan y el PAN estaría encontrando dificultades para recurrir la ley ante el Tribunal Supremo de México. Necesita para ello obtener el apoyo de un tercio de los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (22), pero sólo dispone de 14 asientos en la cámara. La posición del PRI (Partido Revolucionario Institucional, que cuenta con 8 votos) es clave, y las últimas informaciones apuntan a que este partido se muestra cada vez más reticente a apoyar una causa de la que el PAN ha hecho bandera.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Ozores
  3. Flick
  4. Neurófilo
  5. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.