"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Tribunal Supremo de EE. UU. impide temporalmente la difusión a través de internet del juicio contra la Proposición 8

Tribunal Supremo Estados UnidosA requerimiento de los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha prohibido temporalmente la grabación y difusión pública a través de Youtube del proceso que ayer comenzó en un juzgado federal de San Francisco y en el que dos parejas californianas solicitan que la Proposición 8 -la enmienda a la Constitución de California que prohíbe a gays y lesbianas contraer matrimonio- sea considerada contraria a la Constitución de Estados Unidos.

El juez que preside el caso, cuyos detalles os adelantamos el domingo, había autorizado la semana pasada la grabación del juicio (ocultando los rostros de aquellos intervinientes que lo solicitaran) y su visualización pública con un día de demora. Los defensores de la Proposición 8 argumentaron que la grabación podía «cohibir» a las personas que testifiquen en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y su requerimiento ha sido atendido por el Tribunal Supremo, al menos los tres primeros días, durante los cuales se supone que discutirán más profundamente el asunto.

Solamente Stephen G. Breyer, miembro del Supremo desde 1994 a propuesta de Bill Clinton y conocido por sus posiciones liberales, se ha pronunciado a favor de la grabación del juicio desde el principio.

Por el momento, deberemos limitarnos a seguir el detalle de lo que sucede a través de la prensa escrita.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. fernando1984
  3. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.