"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Profesor gay es amenazado de muerte, tras la aprobación de la ley que permite matrimonio entre personas del mismo sexo en México D.F.

stop-homofobiaTras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en México D.F., surgen los primeros actos violentos contra las personas homosexuales. Agustín Estrada, maestro de Educación Especial en una escuela de México, ha sido amenazado de muerte, además de que le impiden ejercer su labor docente. Las amenazas provienen de padres y madres de alumnos, docentes y funcionarios del centro educativo donde ejercía, del cual llegó a ser director.

En la fachada de la escuela se pueden leer pintadas amenazantes, con tintes claros de odio por homofobia. «Te vas a morir” es  la expresión que hizo levantar todas las alarmas. Organismos de defensa de los Derechos Humanos han solicitado la personación de  entidades internacionales en el caso, para evitar que Agustín Estrada sea un número más en la larga lista de asesinados por orientación sexual e identidad de género. La Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) contabilizó 464 asesinatos entre 1995 y 2003 hacia personas LGTB en México.

Por su parte, el profesor amenazado, que a su vez es activista de los Derechos Civiles de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, señala sobre lo ocurrido que “en mi caso lo más lamentable es que no sólo me afecta a mí sino a los niños (sus alumnos) con discapacidad que necesitan atención y educación de calidad”. Mientras se suceden este tipo de agresiones, la iglesia católica y el conservadurismo político mexicano siguen utilizando los espacios públicos para lanzar proclamas homofóbicas.

Comentarios
  1. .teri
  2. Sara
  3. Ave
  4. Ave
  5. Ozores
  6. chico
  7. zarevitz
  8. Sara
  9. fernando C.
  10. elputojacktwist
  11. DexterMorgan
  12. Neurófilo
  13. Neurófilo
  14. DexterMorgan
  15. Ozores
  16. Lobogrino
  17. LORNA
  18. LORNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.