"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

The New York Times pide al Congreso de Estados Unidos que revoque cuanto antes el «Don’t ask, don’t tell» en un editorial

new york times logoThe New York Times, uno de los diarios estadounidenses más prestigiosos, pide en su editorial de hoy al Presidente Obama,  al Ejército estadounidense y al Congreso de Estados Unidos que revoquen cuanto antes el «Don’t ask, don’t tell», la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su homosexualidad. El diario recuerda que sólo desde que Obama es presidente, 644 militares habrían sido expulsados del Ejército debido a su orientación sexual.
 
El editorial mantiene que, aunque la ley siempre ha sido injusta y cruel, a lo largo de los últimos años se ha revelado incluso contraproducente para los intereses militares, al haber propiciado la expulsión del Ejército de profesionales altamente cualificados, como traductores de árabe. The New York Times resalta el contraste con otras fuerzas militares aliadas de Estados Unidos que admiten la homosexualidad de sus miembros, como Reino Unido, Israel, Australia y Canadá. «Es una política que daña al Ejército, al privarlo del servicio de un gran número de americanos leales y cualificados», señala.
 
El diario neoyorquino pide además que la revocación de la ley se acometa con rapidez, e incluso sugiere que se podría aprovechar una próxima votación sobre el presupuesto militar para incluir la medida en el paquete legislativo.
 
Lo cierto es que, tras el escueto anuncio de Obama durante su discurso sobre el estado de la Unión del pasado miércoles, diversas instancias políticas habrían comenzado a activarse en esa dirección. Entre otros, el Comité de asuntos militares del Senado, que ha reservado un tiempo adicional para tratar el asunto en una audiencia que tendrá lugar el 2 de febrero, convocada previamente para discutir sobre el presupuesto (audiencia independiente de la que en cualquier caso está previsto convocar sobre el tema).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.