francesco zanardi manuel incorvaia pareja huelga hambreFrancesco Zanardi y Manuel Incorvaia, pareja homosexual de Savona (Italia), comenzaron ayer la huelga de hambre que habían anunciado y de la que os informábamos desde dosmanzanas, con el objetivo de que el Parlamento italiano examine las propuestas de ley sobre uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francesco y Manuel vivían juntos desde hacía más de un año, cuando un suceso homófobo les sacudió la vida: Francesco fue agredido durante unas vacaciones en Mykonos. Fue entonces cuando Manuel se dio cuenta por primera vez de las condiciones de inferioridad y discriminación en que tantas parejas homosexuales se encuentran con respecto a las parejas de heterosexuales casados. Así, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la autorización para contraer matrimonio, y ante la negativa, recurrieron a la Corte Constitucional.

El acto, que tuvo lugar ayer lunes 4 de enero a las 15:00 horas ante el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento italiano, contó con el apoyo de la asociación radical “Certi Diritti”, el movimiento ciudadano “We have a dream” y la senadora Donatella Poretti.