"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja gay en huelga de hambre por el matrimonio homosexual en Italia

francesco zanardi manuel incorvaia pareja huelga hambreFrancesco Zanardi y Manuel Incorvaia, pareja homosexual de Savona (Italia), comenzaron ayer la huelga de hambre que habían anunciado y de la que os informábamos desde dosmanzanas, con el objetivo de que el Parlamento italiano examine las propuestas de ley sobre uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francesco y Manuel vivían juntos desde hacía más de un año, cuando un suceso homófobo les sacudió la vida: Francesco fue agredido durante unas vacaciones en Mykonos. Fue entonces cuando Manuel se dio cuenta por primera vez de las condiciones de inferioridad y discriminación en que tantas parejas homosexuales se encuentran con respecto a las parejas de heterosexuales casados. Así, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la autorización para contraer matrimonio, y ante la negativa, recurrieron a la Corte Constitucional.

El acto, que tuvo lugar ayer lunes 4 de enero a las 15:00 horas ante el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento italiano, contó con el apoyo de la asociación radical “Certi Diritti”, el movimiento ciudadano “We have a dream” y la senadora Donatella Poretti.

Veces compartido
Comentarios
  1. Valentina de Milán
  2. Pústula
  3. yo
  4. Manuel Incorvaia
  5. Pústula
  6. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.