"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dudas respecto a que una película india de temática homosexual logre pasar la censura

cartel película indiaLa película india «Dunno Y… Na Jaane Kyun», bautizada ya por los medios como «el Brokeback Mountain indio», podría tener problemas con la censura de su país debido a las escenas de contacto físico explícito entre sus protagonistas. Su director, Sanjay Sharma, muy conocido en Bollywood -la floreciente industria cinematográfica de Bombay- confía en que no sea así, según ha declarado a la BBC.
 
Hasta la fecha no se conocen demasiados detalles de la cinta, cuyo estreno está previsto para mayo. Por lo pronto, el atrevido cartel promocional, que muestra a dos jóvenes de torso desnudo abrazados de forma muy explícita, ha desencadenado cierta polémica. Los activistas LGTB indios, mientras tanto, se muestran expectantes y prefieren no pronunciarse hasta conocer todos los detalles del argumento.
 
Sharma cree que la cinematografía india ha madurado ya lo suficiente como mostrar una relación homosexual. «Lo único en lo que yo tenía especial interés era en que el personaje no tenía que ser trasmitido como una caricatura o como un burla y sinceramente estoy realmente feliz con lo que se ha hecho», ha manifestado. El hecho de que la película, aunque dirigida al gran público, vaya a estrenarse en inglés y no en hindi podría favorecer que los censores fueran más flexibles.
 
Hace pocas semanas nos hacíamos eco de una polémica similar en relación a otra película india, «I Am».
 
La despenalización de las relaciones homosexuales en la India es un asunto de plena actualidad, después de que hace unos meses un tribunal de Delhi declarara inconstitucional su criminalización. El Gobierno no se ha pronunciado y se está a la espera de que el Tribunal Supremo determine los futuros pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.