"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El homófobo Buju Banton se queda sin el Grammy al que estaba nominado

buju-bantonDesconocemos si se ha debido o no a la movilización de los colectivos LGTB, pero el cantante jamaicano Buju Banton, conocido por las letras homófobas de algunas de sus canciones, se ha quedado sin el Grammy al que estaba nominado en la categoría de mejor álbum reggae. El premio fue Stephen Marley, hijo de Bob Marley. Banton ni siquiera pudo acudir a la gala, celebrada el domingo, al encontrarse en prisión desde diciembre acusado de tráfico de cocaína.

Banton protagonizó una reciente polémica en Estados Unidos, cuando las protestas de los LGTB consiguieron que los promotores suspendieran su gira por varias ciudades. Banton es autor, por ejemplo, de la canción “Boom bye bye”, en la que incita a disparar a los gays a la cara, rociarlos con ácido o quemarlos vivos. En 2004 fue juzgado en su propio país acusado de propinar, junto a una docena de individuos, una brutal paliza a varios homosexuales, aunque fue absuelto por falta de pruebas.

Ya en agosto de 2007 las protestas habían conseguido que algunas emisoras de radio retiraran su apoyo a un concierto en el que participaba Banton, que se vio obligado a anunciar su apoyo a un manifiesto, el “Reggae Compasionate Act”, que buscaba la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo musical. Sin embargo, luego retiró su apoyo a este manifiesto, y de hecho se ha reafirmado recientemente en su ideología homófoba.

Y para que no os quedéis con el mal sabor de boca que producen las noticias que rodean a este individuo, sin abandonar la gala de los Grammy, os dejamos con el número musical que protagonizaron Elton John y una de las divas musicales del momento, la gay-friendly Lady Gaga…

Comentarios
  1. Ozores
  2. gis
  3. Sara
  4. Senfi
  5. Lobogrino
  6. Luis
  7. Sara
  8. Sara
  9. frantic
  10. frank
  11. Sara
  12. fabian
  13. frantic
  14. Reggaelicious Sound
  15. Reggaelicious Sound

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.