"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de México se posiciona sobre el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual en México D.F.

felipe calderónLas declaraciones, a favor y en contra, al respecto de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en México Distrito Federal continúan. Días antes, en dosmanzanas, publicábamos que la Procuraduría General de la República había presentado ante  la Corte Suprema de Justicia un recurso sobre la inconstitucionalidad de la ley que equipara legalmente a los matrimonios homosexuales con los heterosexuales en la capital mexicana, incluída la adopción.

El Recurso, aplaudido por la iglesia y los sectores conservadores de México, ha sido también apoyado por el presidente de la República, Felipe Calderón. La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer y ahí simplemente hay un debate legal que tiene que ser resuelto por la Corte, no tiene ninguna intencionalidad política, ni parte de ningún prejuicio” argumentó Felipe Calderón. Por su parte, el Jefe del Gobierno de México D.F. Marcelo Ebrard, respondió al presidente Calderón que  “esperamos que la Corte resuelva protegiendo los derechos que la ley consagra, ésa será la posición del gobierno de la ciudad”. La Consejería Jurídica del D.F. que trabaja ya en la oposición al recurso presentado por la Fiscalía mexicana espera que el debate esté alejado de asuntos políticos y religiosos. “Nuestros argumentos son jurídicos, esperamos que el debate así lo sea” expresó Leticia Bonifaz, consejera jurídica del D.F.

Colectivos LGTB marcharán el sábado a favor de la ley

marcha mexicoEn contra del Recurso, y de la posición del Gobierno que preside Felipe Calderón, la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo, ha convocado para el sábado 6 de febrero una Marcha bajo el lema “por nuestra Dignidad y Derechos  Ciudadanos”. El objetivo prioritario que persiguen las organizaciones convocantes, es que el Presidente de la República les reciba en audiencia pública para conocer de primera mano “la homofobia institucional representada en su servicio público, la PGR”.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Ordnael
  4. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.