"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joseph Ratzinger ataca la ley británica de Igualdad pocos meses antes de su visita al Reino Unido

Joseph Ratzinger -cuya visita al Reino Unido está prevista en septiembre- ha atacado abiertamente, en una carta a los obispos católicos de Inglaterra y Gales, la legislación británica sobre Igualdad por ser «contraria a la ley natural». La ley, que se tramita actualmente en el Parlamento, consagra el principio de no discriminación, entre otras circunstancias, por motivos de orientación sexual e identidad de género, y armoniza la legislación preexistente.

Una ley que, como contábamos hace unos días, gracias a la representación que mantiene la iglesia anglicana en la Cámara de los Lores, ha sido enmendada para garantizar a iglesias y organizaciones religiosas que podrán seguir discriminando a gays y lesbianas a la hora de contratar personal.

La iglesia católica se muestra también molesta con el Gobierno británico por el hecho de que obligara, a partir de 2009, a las agencias de adopción a no discriminar a las parejas del mismo sexo. Las agencias católicas ya habían obtenido en su momento una moratoria de dos años, que venció en diciembre de 2008. Algunas de estas agencias han preferido cerrar a tramitar adopciones para parejas del mismo sexo, perfectamente legales en el Reino Unido incluso desde antes de la aprobación de la legislación británica de uniones civiles.

Colectivos LGTB británicos llevan meses movilizándose contra la visita de Ratzinger, primera de un papa católico desde 1982, cuando Karol Wojtyla se convirtió en el primer papa que pisaba suelo británico desde el cisma anglicano. Una visita que tiene lugar en un momento en que la iglesia católica cobra fuerza en el Reino Unido tras siglos de ostracismo. El propio Tony Blair se ha convertido al catolicismo, mientras que el actual primer ministro Gordon Brown ha llegado a plantear la necesidad de anular la disposición legal que impide reinar a un católico. La iglesia católica, por otra parte, intenta de forma activa atraer a su seno a los sectores más conservadores del clero anglicano, hostiles a los pasos que esta confesión está dando hacia las mujeres y las personas homosexuales.

Comentarios
  1. Demian
  2. Sara
  3. Pústula
  4. MonEsVol
  5. Volavérunt
  6. Neurófilo
  7. Dr.Turbio
  8. Senfi
  9. Carlos Biendicho López
  10. al_ex
  11. Gayeuropa
  12. Demian
  13. AlvaroB
  14. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.