"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Marcela Esteve, una mujer transexual argentina, muere víctima de una agresión

velasTras 20 días de agonía, ha fallecido Marcela Esteve, mujer transexual argentina. Marcela fue víctima de un ataque con arma blanca que le causó graves heridas cortantes en el abdomen. El mismo día de la agresión, la mujer fue intervenida quirúrgicamente con resultado favorable, pero la aparición de una infección ha dado como desenlace su muerte.

El homicidio tuvo lugar en la pequeña ciudad argentina de Tandil, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, cuando la víctima se encontraba en la vía pública. Fue ella misma quien detalló las características físicas del autor del crimen a la policía. El presunto homicida, responde a las iniciales de P.S.G, de 31 años de edad.

P.S.G, detenido horas después del ataque, fue puesto en libertad provisional, acusado de “tentativa de homicidio”. Tras la muerte de Marcela, la causa judicial ha dado un giro ya que el Fiscal actuante pide al Juez, prisión preventiva para el presunto autor. El caso de Marcela Esteve, ha tenido una gran repercusión mediática y social en Tandil, y su fallecimiento ha provocado un hondo pesar en su entorno. La situación judicial del presunto asesino se complica, estando ahora imputado de “homicidio simple”.

Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  2. José Luis Venturini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.