"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mejora el conocimiento sobre la transmisión del VIH entre hombres

La transmisión del VIH a través del semen en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres se produce a través de las partículas virales presentes en el fluido seminal, no de las contenidas en las células. Un descubrimiento publicado en Science Translational Medicine, del que se han hecho eco numerosos medios, que podría tener importancia en el diseño de nuevas estrategias terapeúticas a largo plazo.

Teniendo en cuenta que las partículas virales del fluido seminal contienen ARN como material genético, mientras que los contenidos en las células contienen ADN, los investigadores analizaron las características genéticas de los virus en seis parejas. Encontraron que los virus de los hombres que habían recibido el virus estaba relacionados de forma más estrecha con el virus del plasma seminal que con el que se encontraba en las células seminales de los hombres que les habían transmitido la infección.

“Hasta ahora no se había determinado si durante el sexo se transmite el ARN o el ADN del VIH”, indicó Davey Smith, uno de los investigadores. “El análisis de las diferencias genéticas entre estas dos formas y el virus que en última instancia se transmitió a los individuos infectados nos mostró que lo que se transmitió es el ARN del VIH presente en el plasma seminal”, explicó. “Las conclusiones de este estudio ayudarán a dirigir las estrategias de prevención para enfocarse en el virus en el plasma seminal”, agregó.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.