"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Profesionales por la Ética» critica a UGT y Comisiones Obreras por su trabajo en favor de la diversidad afectivo-sexual en las escuelas

aula«Profesionales por la Ética» acusa a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) de actuar como “correa de transmisión de la ideología y las políticas más radicales del Gobierno” . En concreto, apunta a la Federación de Enseñanza de UGT, por trabajar los referentes positivos en el aula, apostando por el reconocimiento y valoración de los distintos modelos de familia.

Esta organización imputa a UGT que realice cursos presenciales y on-line con financiación “gratuita para los asistentes pero no para los contribuyentes” para tratar las relaciones afectivo-sexuales como materias transversales en el aula. En su intento por demonizar la labor de normalización de la causa LGTB, censura también la colaboración que Algarabía, colectivo tinerfeño de defensa de los derechos LGTB, mantiene con UGT en la ejecución de talleres de desarrollo personal de intimidad y sensualidad para hombres.

CC OO  no queda, sin embargo, excluído de las críticas. A este sindicato le reprocha su relación con “lobbies homosexuales” como con “el gallego XEGA”, errando en la situación geográfica de XEGA que realizan su tarea  en Asturias y no en Galicia. A CC OO lo acusan de intentar hacer visible en las escuelas la realidad homosexual, transexual y bisexual y la cooperación que mantiene con el colectivo madrileño COGAM en la edición y distribución entre el profesorado de la Guía «Diferentes formas de de amar”, en la que se aconseja al profesorado que no presuponga la sexualidad de sus estudiantes y que esté abierto a que éstos se puedan descubrir heterosexuales, bisexuales u homosexuales . De sus críticas no se salva el Ministerio de Educación, al que le reprochan las subvenciones concedidas tanto a UGT como a CC OO, que ascienden a 594.338 € y 517.876 € respectivamente, asegurando que “estas cosas cuestan dinero”.

«Profesionales por la Ética» es una entidad “sin ánimo de lucro” nacida en 1992 que basa sus principios y valores en “el entendimiento de los valores éticos como los principios objetivos, basados en la naturaleza que ordenan su comportamiento hacia la felicidad y el bien”. En su sede virtual facilitan los enlaces a los grupos caracterizados por su oposición a leyes como las del aborto o la que permite al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. frantic
  3. DexterMorgan
  4. Fernando C.
  5. Ozores
  6. Sara
  7. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.