"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja gay intenta contraer matrimonio en Siberia

anillos de bodaYuri y Sasha son una pareja gay que ha intentado contraer matrimonio en Angarsk (Siberia). La pareja, que quería oficializar una relación de dos años, ha obtenido por respuesta la negativa del Registro Civil. La funcionaria responsable del mismo, Tatyana Chernyseva, ha explicado que comprende a la pareja, pero que ellá está atada de pies y manos debido a que la ley rusa impide conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo.

“Trabajamos para el estado, sólo podemos hacer lo que nos permite la ley”, ha explicado Chernyseva, que ha confirmado además que no se trata del primer caso de parejas homosexuales, tanto masculinas como femeninas, que se dirigen al Registro de la ciudad a solicitar información al respecto, aunque la mayoría lo hace por teléfono.

Precisamente en enero un tribunal ruso daba su conformidad a la decisión del Registro Civil de Moscú de denegar la inscripción del matrimonio de Irina Fedotova e Irina Shipitko, dos mujeres rusas casadas el pasado octubre en Toronto (Canadá), con el argumento de que el Código Civil ruso no admite los matrimonios entre personas del mismo sexo. La pareja llevará ahora su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.