El periodista Andrés Chávez ha publicado una nauseabunda columna en el periódico “El Día” de Tenerife en la que, en tono marcadamente homófobo, critica la concesión de una subvención a un colectivo LGTB de Fuerteventura. Chávez hace también alusión a la subvención concedida por Exteriores a una organización que lucha en favor de los derechos de las personas homosexuales de Zimbabue, a las que llama “negrales sarasas”.

“Yo siempre he respetado la follandusca ajena, sea por proa o por popa. Sí vi con no poco estupor cómo el bueno de Moratinos obsequió a los negrales sarasas de Zimbabue con unos milloncejos españoles para que ellos se dedicaran al asueto y a las labores propias de su afición más entusiasta: darse por el traste. No tengo por qué callar, sin embargo, que a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Fuerteventura, que deben de ser legión, les hayan concedido 14.301,42 euros para no sé qué menesteres”, escribe ahora este individuo.

“¿Qué haría el Servicio Canario de Empleo si a cualquier ciudadano normal se le ocurriera montar, un suponer, el colectivo -a mí lo de colectivo me suena a guagua de Buenos Aires- de machotes? ¿Tendría el Colectivo de Machotes Coloso de Rodas derecho a una subvención para comprarse taparrabos y otros elementos de marcación de paquete? Pues, seguramente, no. Y es ahí donde yo veo discriminación: se celebra el día de la mujer trabajadora, pero nunca el del hombre trabajador; se subvenciona a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, ¿y a los que no somos nada de eso, no se nos da ninguna perrita?”, continúa.

La concesión de una subvención a Gays and Lesbians of Zimbabwe, un grupo que lucha por los derechos de las personas homosexuales en un país en el que la homosexualidad es delito y en el cual el presidente Robert Mugabe no duda en lanzar periódicamente campañas de odio contra gays y lesbianas como una forma de relanzar su popularidad, ya fue fruto de fuertes críticas por parte de la derecha mediática y del Partido Popular hace unos meses.