"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chipre podría estudiar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Chipre podría estudiar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, según ha afirmado un alto cargo del Ministerio del Interior de ese país del Mediterráneo oriental. La toma en consideración del asunto sería consecuencia directa de la reclamación de un ciudadano que solicita que la ley chipriota sea modificada para permitirle contraer matrimonio.

Al parecer este ciudadano habría dirigido sendas comunicaciones tanto al Ministerio del Interior como al Parlamento chipriota en las que fundamenta sus razones en la discriminación por orientación sexual que supone no permitirle contraer matrimonio.

Por lo pronto, el Gobierno chipriota habría convocado a una primera reunión para valorar el asunto -que tendría lugar a lo largo de este mes- a representantes de varios ministerios, de la Fiscalía General del estado y a la defensora del pueblo, Eliana Nicolaou, quien dirige además la Autoridad contra el Racismo y la Discriminación de Chipre.

Sin duda, una buena noticia, ante la que sin embargo debemos ser cautos. Resulta muy difícil pensar que una legislación de este tipo se adoptaría sin problemas: Chipre es un país muy atrasado por lo que se refiere a la normalización del hecho LGTB. Las relaciones entre varones han sido ilegales hasta que el deseo de incorporarse a la Unión Europea forzó su despenalización en la parte grecochipriota -de fuerte tradición ortodoxa- en 1998 (en la parte turcochipriota las relaciones entre hombres siguen siendo, al menos formalmente, ilegales). La edad de consentimiento es la misma que la de las relaciones heterosexuales sólo desde 2002, y los homosexuales tienen prohibido el acceso al Ejército.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.