Daniel Radcliffe, el joven actor mundialmente conocido por interpretar en la gran pantalla el personaje de Harry Potter, aparecerá en un anuncio contra la homofobia patrocinado por The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio.

“Crecí conociendo a un montón de gays. Nunca fue algo sobre lo que pensara dos veces, por qué algunos hombres eran gays y algunos no. Cuando fuí a la escuela por primera vez, me topé con la homofobia. Nunca la había conocido antes. Para mí fue todo un choque”, explica Radcliffe. “Siempre he odiado a los que no son tolerantes hacia los gays, las lesbianas o los bisexuales. Y ahora yo estoy en la posición afortunada de poder hacer algo al respecto”, añade.

Daniel Radcliffe, que es heterosexual, ya había dado con anterioridad muestras de su simpatía hacia las personas LGTB. En julio manifestaba en una entrevista que no le importaba lo más mínimo que la gente pudiera pensar de él que es gay. Meses antes, en otra entrevista, explicaba lo halagador que le resultaba gustar a los gays. En ambas ocasiones el actor explicaba que ya desde niño, gracias a la mentalidad liberal de su familia, se ha relacionado con gays, y le resultaba lo más natural del mundo. Ésta es, sin embargo, la primera vez que Radcliffe se compromete de una forma tan rotunda con la causa LGTB.

The Trevor Project fue fundada por tres de los creadores de ”Trevor”, un optimista cortometraje sobre un adolescente de 13 años que intenta suicidarse tras ser rechazado por sus amigos a causa de su homosexualidad, y que ganó un Óscar en 1994. Trabaja para prevenir suicidios en población LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de ayuda.