"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Corte Suprema del Reino Unido desestima el recurso de una funcionaria despedida por negarse a registrar una unión homosexual

La Corte Suprema del Reino Unido ni siquiera ha tomado en consideración el recurso de Lillian Ladele, la funcionaria despedida por el Ayuntamiento de Islington (al norte de Londres) por negarse a registrar uniones civiles entre personas del mismo sexo apelando a un inexistente derecho a la objeción de conciencia. Ya antes dos tribunales de apelación habían desestimado sendos recursos de Ladele.

La última de las sentencias confirmaba que, en el ejercicio de sus funciones como servidora pública, Ladele no podía negarse a atender a ningún ciudadano en base a su orientación sexual, y que su despido no fue consecuencia de una discriminación por motivos religiosos, como ella alegaba.

La Corte Suprema ni siquiera discutirá el recurso, al considerar que el caso no plantea dilemas que sean de suficiente  interés público como para necesitar una deliberación por su parte. Una decisión que ha causado indignación entre los ultraconservadores. «Los cristianos se sentirán decepcionados por la decisión de la Corte Suprema, que sólo servirá para reforzar la impresión de que se les está empujando fuera de la vida pública», ha expresado de forma lastimera Mike Judge, portavoz del Christian Institute, que apoya a Ladele.

Los abogados de ésta no descartan llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos alegando discriminación por razones religiosas.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Xavier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.