"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La pareja de Malawi se enfrentará a un nuevo juicio en abril

Finalmente, el tribunal que ha juzgado a Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja de Malawi detenida a finales de diciembre tras celebrar una boda por el rito tradicional de su país, y que se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel por homosexualidad y escándalo público, ha decidido que sea un nuevo juicio el que decida la suerte de los jóvenes.

La decisión del tribunal se esperaba hoy con gran expectación, después de tres meses durante los cuales la pareja ha permanecido encarcelada y sometida a malos tratos y humillaciones que hemos adelantado en post anteriores. Sin embargo, el juez ha decidido cerrar el juicio como si de una vista preliminar se tratase, concluyendo simplemente que «hay caso» y remitiéndolo a un nuevo tribunal de orden superior que deberá decidir en abril. La pareja, al menos, podrá aportar al nuevo juicio testigos en su defensa.

El juicio a la pareja, que ha ido acompañado de una campaña de hostigamiento a activistas LGTB de Malawi, ha desencadenado una cierta protesta internacional que alcanzó su punto culminante hace unos días, cuando un ministro del Gobierno noruego de visita oficial en el país pidió su liberación (se da la circunstancia de que Noruega es un de los principales donantes de ayuda al país africano). Protestas y peticiones que por el momento no han dado resultado.

Comentarios
  1. Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.