"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un diputado del PRI afirma que los homosexuales tienden a violar a los niños que adoptan

Tras haberse mantenido hasta ahora en un discreto segundo plano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece querer arrebatar al derechista Partido de Acción Nacional (PAN) la bandera de la homofobia en México. Christian Vargas, diputado de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha afirmado que los padres homosexuales tienden a «violar» a los niños que adoptan. Las palabras de Vargas intentaban justificar el porqué ahora su partido ha decidido oponerse de forma radical a que las parejas homosexuales puedan adoptar.

Las palabras de Vargas han producido la lógica indignación de grupos de defensa de los derechos civiles LGTB, que hoy jueves han convocado una protesta ante la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Más allá de los exabruptos de Vargas, el propio Israel Betanzos, coordinador del PRI en la Asamblea capitalina, que hace unas semanas aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gracias a la mayoría del izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática) ha asegurado que a partir de ahora su grupo hará todo lo posible para que los matrimonios del mismo sexo no puedan adoptar.

Para ello ha anunciado que su partido promoverá una reforma de la legislación sobre adopción. “Vamos a endurecer la ley para estas parejas, no es discriminación, pero existen estudios que confirman que los menores pueden sufrir afectaciones si conviven con personas del mismo sexo en una misma habitación” ha dicho sin pudor alguno el líder priísta. Betanzos también quiere introducir en este tema la «objeción de conciencia». “Que jueces y médicos no se vean obligados a ejecutar bodas o practicar abortos sólo porque la ley lo marca”, ha dicho.

El PRI parece temer que el rédito electoral de la homofobia se lo lleve en exclusiva el PAN, dado que hasta ahora no había mostrado una postura clara al respecto. De hecho, cuando el PAN quiso que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un grupo de representantes recurriera la ley ante la Corte Suprema mexicana, intentó conseguir el apoyo del PRI, pero este partido prefirió entonces no significarse. Finalmente, al no contar con los apoyos necesarios, el recurso no pudo ser presentado, y tuvo que ser la Procuradoria General de la República la que lo hiciera.

Comentarios
  1. Senfi
  2. drgarceslopez
  3. Senfi
  4. Graciela
  5. Neurófilo
  6. Rukaegos
  7. Neurófilo
  8. Lobogrino
  9. Ordnael
  10. alejandro
  11. Ozores
  12. Pelao
  13. Respuestas Veganas
  14. barrexillo
  15. amigo
  16. vado
  17. Jorgo
  18. Ozores
  19. Nazareno
  20. contradictorio
  21. Guillermo
  22. ME
  23. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.