"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer violada en Béziers (Francia) por ser lesbiana

Terrible agresión lesbófoba la ocurrida en Béziers (sur de Francia) la noche del pasado miércoles. Una mujer de 32 fue violada en su domicilio por dos sujetos de 25 y 35 años de edad, con los que había coincidido antes en casa de un amigo común. Al parecer, los dos individuos, que se ofrecieron a acompañarla a casa, habrían decidido violarla tras conocer que la chica es lesbiana.

La chica habría sido violada, primero con una botella, y luego por los dos individuos de forma repetida. En un determinado momento habría conseguido zafarse de sus agresores y saltar por el balcón hasta el balcón de su vecino, en el piso inferior, consiguiendo entonces avisar a la Policía. Los dos sujetos han sido detenidos.

La organización Colectivo contra la Homofobia (CCH) ha pedido que la agresión sea «severamente castigada». Por su parte, la asociación Lesbian and Gay Pride de Montpellier Languedoc-Roussillon se ha puesto a disposición de la víctima para todo lo que necesite.

Precisamente hoy, y a raíz de este terrible suceso, la revista Têtu en su versión digital entrevista a Stéphanie Arc, de la asociación SOS-Homophobie. Arc, además de ofrecer a la víctima la ayuda de su organización, explica que, aunque muchas de las agresiones no son denunciadas, su organización estima que cerca de dos tercios de las mujeres lesbianas de Francia han sufrido algún tipo de agresión lesbófoba. Las violaciones, por otra parte, no serían excepcionales: en una encuesta llevada a cabo en 2003-2004 se detectaron 36 casos en 1.793 cuestionarios. La mayoría de las agresiones sexuales son perpetradas por personas del entorno de la víctima, como ha sucedido en este caso.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Lobogrino
  3. Graciela
  4. Lobogrino
  5. Iván
  6. elputojacktwist
  7. Teide Grande
  8. Ozores
  9. gis
  10. .teri
  11. babyprincess
  12. Anonimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.