"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ataque al matrimonio entre personas del mismo sexo durante una misa católica en honor del triunfo fascista en la Guerra Civil española

Ayer se celebró en la iglesia de los Jerónimos de Madrid una misa en conmemoración del triunfo fascista en la Guerra Civil española. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que la iglesia católica fue uno de los principales bastiones de la dictadura surgida del sangriento golpe militar de 1936, si no fuera porque el párroco recordó en su homilía a una vieja conocida de dosmanzanas: la miss estadounidense Carrie Prejean, cuyo ejemplo utilizó para atacar al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hemos venido a celebrar el 71 aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios. Así de claro, pese a los que les da alergia decirlo». Así comenzaba el sacerdote Julián Melero la misa. Un acto que contó con un centenar de asistentes, entre ellos la hija del dictador, Carmen Franco, o el viejo líder del fascismo español, Blas Piñar.

El párroco evocó 1937 como el momento en que en «la zona liberada durante la contienda» se iba produciendo la derrota de «los enemigos del cristianismo». «Eso sí es memoria histórica. De la buena», expresó el sacerdote, que alertó asimismo a los asistentes contra los «nuevos enemigos de Dios», que en su opinión tratan de instalar el «martirio de la coherencia». Fue entonces cuando recurrió al ejemplo de Prejean: «Hace poco una mujer fantástica se presentó a Miss California y la expulsaron por decir que el matrimonio sólo es concebible entre el hombre y la mujer. Eso es el martirio de la coherencia».

Melero no parece conocer demasiado los detalles de la historia de Prejean, la Miss California que durante la Gala de Miss Estados Unidos se mostró contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, y que durante unos meses se convirtió en icono de la derecha religiosa estadounidense, hasta que cayó en desgracia tras hacerse público que había rodado varias cintas de carácter pornográfico.

A la salida de misa, un grupo de jóvenes vendió todo tipo de símbolos fascistas y cantó el Cara al Sol, el tradicional himno fascista español, sin que ningún efectivo policia lo impidiera.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. frantic
  3. Pústula
  4. Neurófilo
  5. Ozores
  6. Lobogrino
  7. Sara
  8. eric
  9. Lobogrino
  10. Nazareno
  11. Ordnael
  12. elputojacktwist
  13. lol
  14. Carrington
  15. Rukaegos
  16. Pústula
  17. Lobogrino
  18. Despotorramiento feroz
  19. Rukaegos
  20. lol
  21. Ignaci Llop
  22. Dr.Turbio
  23. Hanga
  24. carlosmlg
  25. Pústula
  26. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.