"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miamor.doc y Más. Historias de Chueca 2

Desayuno en Urano

Miamor.doc
Concha García
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

Egales reedita uno de esos libros que las lesbianas (y los que nos consideramos lesbianos) buscamos fervientemente y hasta ahora era imposible de encontrar. Publicado por primera vez en el año 2001 por Plaza & Janés, Miamor.doc se agotó rápidamente y contribuyó a consolidar el género del relato lésbico en España. Una avanzadilla que explotaría pocos años más tarde.

Un exquisito relato de un poético homoerotismo (homo de igual, no creo que haga falta aclararlo). Dice la contraportada: “Cercana a la narrativa lesbiana iniciada por varias de las mujeres de la Rive Gauche como Colette, Djuna Barnes o Gertrude Stein, esta novela es un eslabón insoslayable en el amplio y ya no tan silencioso recinto de la escritura de mujeres”. Con esos mimbres se teje una novelita deliciosa, casi un poema en prosa, de la que podría decirse que “se lee sin sentir”, y sin embargo sería lo menos adecuado. No se puede leer sin sentir.

Concha García nació en 1956 en La Rambla (Córdoba), es licenciada en Filología Hispánica. Su multipremiada obra poética comprende: Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, Otra ley, Ya nada es rito, Desdén, Pormenor, Ayer y calles, Cuántas llaves, Árboles que ya florecerán, Lo de ella, Ya nada es rito y otros poemas y Acontecimiento, así como las plaquettes: Trasunto, Horizontalidad, Luz de almacén, Certeza y Diálogos de la Hetaira. Su obra ha sido traducida al italiano, al portugués, al francés, al inglés, al sueco y al alemán.

__________________________


Más. Historias de Chueca 2
Abel Arana
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

Ya hablamos de la primera parte de este libro hace casi un par de años. Y parece que va a ser una trilogía que a partir de ahora en esta web conoceremos como “El Señor de los cockrings”. Y nos hemos vuelto a descojonar. ¿Son Abel y sus personajes prototipos de un gay, el de Chueca, en vías de extinción? ¿Son las divertidísimas historias de Abel y su generación, que es la mía, el testimonio de algo que se acaba, que ya no existe? Porque leyendo las historias y pese a la risa, uno, que tiende a la nostalgia con una facilidad asombrosa, tiene la sensación de que estas historias de Chueca son el fin de algo.

Dice Fernando Gamero “es una novela ideal para leer en familia. Y más al calor de una chimenea en la tarde más fría del invierno o al arrullo de las olas en la noche más tórrida del verano”. ¿Se leerán dentro de veinte años las novelas de Abel a los niños como antes leíamos a los Siete Secretos y nuestras madres las aventuras de Celia y Cuchifritín?.

Abel Arana fue redactor jefe de Shangay Express y ha colaborado en las más prestigiosas publicaciones nacionales. Luego se dedicó a la música, produciendo a Kylie Minogue, Cher, TLC, Mónica Naranjo y Marta Sánchez. Luego fue presentador de televisión para Fashion TV en Argentina y España. Y está muy bueno, qué coño.

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.