"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Besatón» contra la homofobia y la transfobia en Asunción (Paraguay)

Activistas de SomosGay han llevado a cabo el “Besatón Paraguay 2010”, una besada colectiva frente al Congreso Nacional de Paraguay, en Asunción, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Los activistas paraguayos pidieron la aprobación de leyes que combatan la discriminación de las personas LGTB en ese país latinoamericano, entre ellas una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hasta una veintena de parejas se congregaron ante el Parlamento, algo que los organizadores han considerado un éxito, dada la constante llovizna que cayó durante todo la mañana así como el carácter público del acto. Los activistas entregaron sus peticiones al presidente del Parlamento, Miguel Carrizosa. “Queremos llamar la atención sobre la vulnerabilidad de nuestros derechos por que los gay, las lesbianas y los transgéneros, estamos viviendo en un país donde se nos considera ciudadanos de segunda y no tenemos acceso a 37 derechos solo por la razón de ser gay”,  manifestó Simón Cazal, representante de SomosGay.

El documento entregado a Carrizosa señala que Paraguay es el único de los miembros de Mercosur que no cuenta con una legislación antidiscriminatoria. “Instamos a través suyo a los representantes, lideres y actores políticos que promuevan su estudio y así aseguren que el Paraguay pueda cumplir con sus obligaciones internacionales, en materia de Derechos Humanos relativos a la no discriminación”, manifiesta el escrito.

Como era de esperar, la besada no gustó a los sectores más homófobos de la sociedad paraguaya. José López Chávez, legislador por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) sostuvo que el acto fue «calamitoso para la moral y las buenas costumbres». El parlamentario llegó a pedir intervención de la Fiscalía al considerar que se trató de un acto «obsceno” y «un mal ejemplo para los niños».

Comentarios
  1. Graciela
  2. Nazareno
  3. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.