"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Festival de Cannes contará con un galardón, la Palma Queer, que distinguirá la mejor película de temática LGTB

El Festival de Cine de Cannes contará a partir de este 2010 con un galardón, la Palma Queer, que premiará a la mejor película de temática LGTB. La iniciativa ha partido del periodista Franck Finance-Madureira y cuenta con el patronazgo de los directores franceses Olivier Ducastel yJacques Martineau.

Cannes sigue así la estela de otros prestigiosos festivales, como Berlín o Venecia. Igual que sucede en estos casos, el premio no será otorgado por el propio Festival, sino por un jurado independiente. Optarán a él las cintas que hayan participado en cualquiera de las secciones del Festival. La cinta ganadora de su primera edición se conocerá el próximo 22 de mayo.

Fue en 1987 cuando la Berlinale concedió su primer Premio Teddy. La ganadora fue entonces La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. La última ganadora del Teddy berlinés fue, como informamos en febrero, The kids are all right, dirigida por Lisa Chodolenko y protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening. Mucho más reciente es el Queer Lion concedido en Venecia, cuya primera edición data de 2007. Su última ganadora fue la excelente Un hombre soltero (A single man), dirigida por Tom Ford y protagonizada por Colin Firth.

Página oficial de la Palma Queer (Queer Palm)
Entrevista en vídeo a Franck Finance-Madureira, en francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.