"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia rusa mantiene la prohibición del Orgullo LGTB de Moscú: los activistas se jugarán de nuevo el tipo

La justicia rusa no entiende de derechos LGTB. Pese al recurso planteado por los organizadores, un tribunal de Moscú ha decidido mantener la prohibición de la marcha del Orgullo convocada para este sábado y decidida por el alcalde de la capital, el conocido homófobo Yuri Luzhkov. Pese a todo, y al igual que ha sucedido en años anteriores, los activistas LGTB saldrán valientemente a manifestarse a favor de sus derechos.

El tribunal ha hecho caso omiso de las alegaciones del líder LGTB ruso Nikolai Alekseev, que se ha ofrecido a cambiar tanto la hora como el recorrido de la marcha con el fin de acomodarse a las necesidades del Ayuntamiento moscovita.

Las celebraciones del Orgullo LGTB en Moscú llevan siendo prohibidas varios años. En 2009, los activistas lo convocaron el mismo día que se celebró en la ciudad la final del Festival de Eurovisión, con el fin de atraer la atención internacional. Incluso así marcha fue vetada y decenas de participantes que desafiaron a las autoridades y se atrevieron a desfilar por las calles de Moscú fueron detenidos. Los colectivos LGTB rusos han llevado el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero está todavía pendiente de examinar la cuestión.

Denuncian la cobardía de las Embajadas occidentales

Alekseev, por cierto, ha denunciado la cobardía de las Embajadas occidentales, tanto de Estados Unidos y Canadá como de los países de la Unión Europea, que mientras que dan cobertura a las marchas del Orgullo celebradas en países de Europa del Este como Lituania o Rumanía, permitidos por las autoridades pero amenazados por la extrema derecha, no se atreven a enviar delegaciones o a ceder sus Embajadas cuando se trata de los Orgullos prohibidos de Bielorrusia y Rusia.

Comentarios
  1. Rodrigo Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.