"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una foto jugando a béisbol de Elena Kagan, la candidata de Obama al Supremo, desata rumores sobre su posible lesbianismo

A muchos les podrá parecer mentira, pero ha sido la comidilla política en Estados Unidos a lo largo de la última semana. Una foto de Elena Kagan -nominada por Barack Obama para ocupar un asiento en el Tribunal Supremo- tomada hace 17 años y publicada en portada de The Wall Street Journal el pasado martes ha desencadenado rumores, columnas de opinión, debates televisivos… sobre su orientación sexual. ¿La razón? Kagan aparece jugando al béisbol.

Desde que la candidatura de Kagan tomó cuerpo, los rumores sobre su orientación sexual han sido crecientes, pese a los desmentidos oficiosos del entorno de la Casa Blanca. Pero sin duda fue la publicación de la foto la que lanzó definitivamente la polémica.  No tanto por el posible lesbianismo de Kagan, del que se duda seriamente, como sobre las intenciones de The Wall Street Journal, periódico de corte conservador muy cercano al Partido Republicano, al publicar una foto que para muchos representa el estereotipo con el cual se identifica a las mujeres lesbianas: una mujer de rasgos andróginos, pelo corto y que (en Estados Unidos) juega al béisbol.

No son pocos los circulos progresistas, tanto LGTB como no específicamente LGTB, que han querido salir al paso de la polémica, afirmando que sería estupendo que Kagan fuera realmente lesbiana.

Un perfil relativamente favorable a los derechos LGTB

Independientemente de otras consideraciones, como hemos adelantado en post anteriores, los grupos más conservadores han mostrado una abierta hostilidad al nombramiento de Elena Kagan pese a su perfil moderado. La razón: durante la época en que fue decana de la Facultad de Derecho de Harvard, Kagan dio su apoyo a una iniciativa que pretendía impedir que el Ejército desarrollara actividades de reclutamiento militar en la Universidad como protesta por la política de “Don’t ask, don’t tell” (que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su homosexualidad).

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ordnael
  3. contradictorio
  4. pon
  5. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.