"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Autorizan en Budapest una marcha del «orgullo heterosexual» que constituye en realidad una manifestación homófoba

El activista «antigay» húngaro Csaba Koletar ha obtenido permiso de la Policía de su país para convocar el próximo septiembre en Budapest una marcha del «orgullo heterosexual» con el mismo recorrido que las marchas del Orgullo LGTB que, entre las hostilidades de la extrema derecha,  los valientes activistas LGTB húngaros vienen celebrando a lo largo de los últimos años.

La marcha es, en realidad, un acto homófobo, como deja bien claro Koletar en sus declaraciones. «El objetivo del evento es mostrar que no sólo las relaciones del mismo sexo, sino también las heterosexuales, son merecedoras de reconocimiento. Al mismo tiempo, queremos protestar contra la práctica abierta de la homosexualidad y su popularización en Hungría», ha expresado.

La marcha homófoba tendrá lugar dos meses después de la marcha del Orgullo LGTB, que este año se acompañará en Budapest de un festival cultural que se prolongará del 3 al 11 de julio. Unos actos, los del Orgullo LGTB de este año, que serán los primeros que se celebren bajo la nueva realidad política salida de las recientes elecciones: una cómoda mayoría absoluta de la derecha (Fidesz), opuesta en su momento a la aprobación de una ley de uniones civiles (ley que finalmente fue aprobada por el anterior Parlamento y recibió el aval Tribunal Constitucional húngaro) y un resultado muy importante de la extrema derecha ultranacionalista y abiertamente homófoba.

Hay que recordar que el año pasado la marcha del Orgullo LGTB se desarrolló bajo vigilancia policial extrema y con la abierta hostilidad de políticos de la derecha y de toda la extrema derecha.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Senfi
  3. Carrington
  4. noctua
  5. noctua
  6. lol
  7. varsack
  8. Alber-journal
  9. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.