"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La pareja de Malawi no soporta la presión y rompe su relación tras abandonar la cárcel

La relación entre Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga no ha resistido los durísimos acontecimientos vividos desde diciembre, cuando fueron encarcelados por celebrar su compromiso nupcial por el rito tradicional de Malawi. Tras meses en prisión en durísimas condiciones, fueron condenados a 14 años de cárcel por actos «contra natura e indecencia grave». Afortunadamente, recibieron el perdón presidencial y pudieron abandonar la cárcel. Ahora se han separado.

Tras salir de prisión, Monjenza y Chimbalanga agradecieron en un comunicado el gesto del Presidente de Malawi, al que calificaron de «padre atento y tolerante». Sin embargo, el perdón presidencial no significaba que la pareja pudiera continuar su relación, y de hecho los jóvenes fueron apercibidos de que volverían a ser arrestados si la continuaban.

Tras un periodo de cierta confusión sobre las intenciones de la pareja de continuar o no su relación, finalmente se ha confirmado la ruptura. Steven Monjenza incluso ha anunciado su nuevo noviazgo con otra mujer.

Tiwonge Chimbalanga, que como hemos explicado en post anteriores se identifica como mujer, ha anunciado sin embargo que no piensa modificar su conducta y que seguirá buscando un hombre con el que casarse. «Hay muchos hombres buenos por ahí», ha dicho. Chimbalanga ha insistido en que Monjenza actuó siempre por propia voluntad, y ha insinuado que su decisión de iniciar un nuevo noviazgo sería consecuencia de la presión de su familia.

El activista Peter Tatchell, que ha seguido estrechamente el caso, cree también que la ruptura se debe a la tremenda presión soportada. «Han recibido muchas amenazas de muerte y el Gobierno les ha dicho que les volvería a detener si retomaban su relación», explica.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. Lobogrino
  3. Graciela
  4. Carrington
  5. frantic
  6. luis fer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.