"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifestación en Ghana agita nueva campaña de homofobia en un país africano

Más de mil personas se manifestaron el viernes pasado en la ciudad ghanesa de Sekondi-Takoradi, protestando ante los rumores de encuentros clandestinos de grupos de homosexuales. La manifestación fue convocada por la comunidad musulmana, con el apoyo de otros grupos religiosos, con el objetivo de llamar la atención del gobierno sobre el supuesto aumento de la actividad homosexual.

Ghana se suma a la cada vez más larga lista de paises africanos donde la homofobia se hace peligrosamente patente. En dicho país la homosexualidad masculina es ilegal (la femenina ni siquiera es considerada) y, según un informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano publicado en marzo, «las personas LGBT se enfrentan a una discriminación generalizada, así como al acoso policial e intentos de chantaje».

Según el organizador de la protesta, Saeed Hamid, habría numerosos extranjeros trabajando en la industría de la minería y del petróleo que estarían acechando a jóvenes inocentes, la mayoría de los cuales estarían teniendo problemas de salud y se verían obligados a «llevar pañales». Tan sólidos argumentos fueron presentados al gobernador regional, que prometió una respuesta desde el gobierno. Además, un miembro del Consejo de Estado, el Reverendo Nii Amo Darko, también está intentando que el presidente del país tome medidas contra los homosexuales, y ha cargado contra la «invasión cultural occidental».

Precisamente hay en estos momentos un ciudadano ghanés en el Reino Unido cuya solicitud de asilo por su orientación sexual ha sido denegada, a pesar de la reciente promesa del nuevo gobierno de coalición de acabar con tales deportaciones. En efecto, Baffour Obeng, de 23 años y que huyó de Ghana ante las amenazas al ser descubierta su bisexualidad, será deportado el próximo domingo de vuelta a su país, pese a haber admitido el propio Ministerio del Interior británico que en el país africano «no contaría con ninguna protección en caso de encontrar [dichos] problemas». Las autoridades se han limitado a aconsejarle mudarse a otras partes de Ghana.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.