"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Ponte una medalla», nueva campaña de prevención del VIH

«Ponte una medalla» es la nueva campaña de sensibilización y prevención de la infección por VIH entre varones homosexuales, promovida por el Ministerio de Sanidad y Política Social junto a las ONG y colectivos gays. Y es que el virus continúa sin freno su propagación en el colectivo de hombres que tienen relaciones con hombres. Se calcula que, en España, uno de cada diez está infectado y que uno de cada cinco lo desconoce…

Según ha explicado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el Ministerio está preocupado por el aumento imparable de nuevos diagnósticos en este colectivo, al que se dirige especialmente «Ponte una medalla». La campaña  pretende que todos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres «ganen su particular medalla» en la prevención del VIH, manteniendo prácticas sexuales seguras, informándose sobre la prevención, realizándose la prueba o promoviendo la solidaridad y la integración de las personas con VIH.

Junto a Martínez Olmos han participado en la presentación de la campaña el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, el secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, representantes de las principales organizaciones del movimiento LGTB y el diseñador David Delfín.

Sanidad insiste en que la mejor manera de protegerte del VIH es utilizar siempre el preservativo (desde el principio hasta el final de la penetración). De ahí la imagen elegida para la campaña: un condón a modo de medalla, para premiar la prevención. El lubricante hidrosoluble (con base de agua) es el complemento indispensable del preservativo, porque protege las mucosas y disminuye el riesgo de rotura.

Coincidiendo con los actos previstos con motivo del Orgullo LGTB, el Ministerio, en colaboración con las comunidades autónomas y 78 entidades LGTB, distribuirán en toda España 300.000 folletos y 50.000 tarjetas informativas. La distribución incluirá 225.000 preservativos y la misma cantidad de sobres de lubricante provenientes de la colaboración desinteresada de la empresa Durex, además de 47.232 preservativos procedentes de la colaboración de la empresa Control. La difusión se completará además con soportes exteriores en las principales ciudades.

Comentarios
  1. Ignatus
  2. josepe
  3. Schatten
  4. Bright
  5. DexterMorgan
  6. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.