"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tensiones también en el Orgullo de Toronto (Canadá) a cuenta del conflicto israelo-palestino

Los organizadores del Toronto Pride decidieron el 21 de mayo seguir las directrices del ayuntamiento y excluir del desfile al grupo «Queers Against Israeli Apartheid» («Queers Contra el Apartheid Israelí»), debido a su nombre. El grupo excluido se defiende de las acusaciones de antisemitismo y califica la decisión de los organizadores como censura. Más de una veintena de activistas galardonados por el Orgullo de Toronto han rechazado sus premios como protesta por la medida.

Las repercusiones del conflicto entre israelíes y palestinos en el activismo LGTB no sólo están levantando polémicas en Madrid. El colectivo «Queers Against Israeli Apartheid» había venido participando en las últimas ediciones del Toronto Pride, pero este año el ayuntamiento ha requerido a los organizadores del evento que cumplan las directrices anti-discriminación de la ciudad y prohiban el uso de las palabras «Israeli Apartheid», so pena de retirarles su apoyo económico (121.000 dólares canadienses en 2009). Los organizadores decidieron cumplir dicha exigencia, y las reacciones no se han hecho esperar.

Por su parte, el grupo «Queers Against Israeli Apartheid» rechaza las acusaciones de antisemitismo y declara mantener simplemente una postura crítica hacia las políticas del estado de Israel. Algunos de sus miembros han anunciado que intentarán participar en la manifestación a pesar de la prohibición.

Pero la polémica amenaza con romper el propio Toronto Pride en convocatorias separadas, ya que determinados activistas y colectivos LGTB han comenzado a organizar actos paralelos al Orgullo oficial. Este lunes, sin ir más lejos, 23 ganadores de premios al activismo concedidos por los organizadores del Toronto Pride han devuelto sus galardones o anunciado que no tomarán parte en los actos de este año, en protesta por la censura que según ellos están imponiendo.

Comentarios
  1. otro-gay-troll-fascista
  2. Antisemitismo?
  3. Mercedes
  4. Ave
  5. jan
  6. Dr.Turbio
  7. eric
  8. AlvaroB
  9. AlvaroB
  10. Dr.Turbio
  11. AlvaroB
  12. AlvaroB
  13. Dr.Turbio
  14. neike
  15. AlvaroB
  16. neike
  17. AlvaroB
  18. Graciela
  19. Ave
  20. Ave
  21. neike
  22. Graciela
  23. AlvaroB
  24. pepón
  25. chico
  26. neike
  27. chico
  28. carlos
  29. ......
  30. chico
  31. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.