"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

250 millones de personas disfrutan ya de igualdad jurídica matrimonial

Argentina se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y con ello se ha alcanzado otro hito más simbólico: ya son aproximadamente 250 millones las personas que viven en jurisdicciones que no discriminan a sus ciudadanos a la hora de acceder al matrimonio.


En efecto, el gráfico ilustra claramente la evolución del número de personas que viven en lugares que reconocen el derecho al matrimonio a todos sus ciudadanos, sin importar el género de su pareja. Se trata de un avance a veces sorprendentemente rápido, a veces exasperantemente lento, pero -esperemos- inexorable hacia la igualdad LGTB.

Cabe destacar que en dicho camino también hay retrocesos que nos recuerdan que nunca podemos dormirnos en los laureles: el pico en 2008 se debe al reconocimiento por California del matrimonio homosexual y su posterior derogación debido al triunfo de la homófoba Proposición 8 (actualmente cuestionada ante los tribunales). Y, sin ir más lejos, España podría ser responsable de un pico similar, de triunfar el recurso contra nuestra igualdad jurídica presentado por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios
  1. Trid
  2. Ozores
  3. DexterMorgan
  4. Trid
  5. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.