"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Google se une a las celebraciones del Orgullo LGTB y anuncia subida salarial a sus empleados homosexuales de Estados Unidos

Google, a través de su blog oficial, se une a las celebraciones del Orgullo LGTB en todo el mundo y recuerda su compromiso con la extensión de los derechos civiles para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El buscador más usado en internet anuncia además su participación en el Europride 2011, que tendrá lugar en Polonia.

«Las celebraciones del Orgullo representan una oportunidad para las familias, amigos y miembros de la comunidad LGTB de reiterar su compromiso con la igualdad y de honrar a los pioneros cuyos esfuerzos hicieron posible que ahora podamos sentirnos orgullosos”, afirma. No se olvida Google de las personas transexuales, de las que recuerda la “grave situación que viven en todo el mundo”.

Google sube el salario a sus empleados homosexuales

Por otra parte, la compañía ha anunciado un nuevo complemento salarial para sus trabajadores con pareja del mismo sexo, que se abonará con carácter retroactivo desde principios de año. El aumento salarial pretende compensar la desventaja de las parejas del mismo sexo con respecto a las heterosexuales. Las parejas formadas por  hombre-hombre o mujer-mujer (o sus empleadores, en el caso de que sean éstos los que asuman los gastos del seguro médico) están obligadas a abonar un sobrecoste del que, por el contrario, las parejas compuestas por hombre-mujer están exentas en los Estados Unidos (una desigualdad cuya corrección la reforma sanitaria promovida por el Presidente Obama dejó fuera, pese a las promesas iniciales).

Se desconoce  cuántos de los 20.600 asalariados con lo que cuenta Google se beneficiarán de la medida, aunque se sospecha que será una cifra elevada sabiendo que la empresa norteamericana cuenta una organización LGTB -Gayglers- que cuenta con 700 miembros.

Google recuerda, por otra parte, que apoya a sus trabajadores LGTB  de muchas formas, como «alzando su voz» cuando de materia política se trata (recuerda, por ejemplo, su posición contraria a la Proposición 8 en California) «y asegurándose que reciben un trato justo e igualitario”, según matiza desde su bitácora.

Comentarios
  1. Cavernarius
  2. ab
  3. salto
  4. DexterMorgan
  5. Ear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.